Mañana se espera que aparezca en la App Store de Apple nada menos que una versión para iPad del programa más popular de Adobe. Photoshop da el salto a las tabletas y lo hace por todo lo alto. Esta aplicación se uniría a las pequeñas utilidades que Adobe ya lanzó hace unos cuantos meses.
La aplicación, como podemos imaginar, no es una réplica exacta de sus hermanas mayores en PC y Mac ni está pensada para sustituirlas, pero es algo más serio que una simple aplicación para aplicar filtros. Photoshop para iPad incluye entre sus características las que destacamos a continuación:
- Soporte para capas, para poder realizar distintos ajustes (filtros, etc).
- Compatibilidad con la cámara de iPad para rellenar zonas.
- Herramientas como la de selección adaptadas a uso mediante dedos.
- Compatibilidad con AirPrint.
- Compatibilidad con la nube de Adobe: permitiría a Photoshop CS5 abrir proyectos de esta aplicación.
Permitirá editar imágenes de, como máximo, 1600×1600 píxeles, lo que nos permite hacernos una idea de las limitaciones que nos impone la aplicación. No es algo pensado para sustituir a nuestro Photoshop en nuestro ordenador, pero sí algo ideal para hacer bocetos en movimiento, hacer ediciones rápidas o incluso para enseñar a principiantes cómo editar fotografías.
Su precio la hace, además, bastante atractiva: 9.99 dólares o 7.99 euros ha sido el precio que ha aparecido en diversas App Store cuando se ha publicado la aplicación por error. La aplicación será compatible, por desgracia, únicamente con iPad 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario