sábado, 3 de diciembre de 2011

http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2011/12/red-social-cuba.jpg

Se llama simplemente “Red Social” y es exclusiva para los habitantes de la isla. Detalles de la adaptación del invento de Zuckerberg en tierra socialista.

Que las redes sociales no tienen fronteras ya es un hecho consagrado. Una prueba de ello es la reciente adaptación de una de ellas en pleno territorio cubano. 

Según informó Marketing Directo, los habitantes de la isla ya tienen su propia versión de Facebook.

Se llama “Red Social” y sería de uso exclusivo para los cubanos, según recoge FayerWayer.

Y no se complicaron mucho con el diseño ya que, según el medio español, la página de inicio luce muy similar a la creación de Mark Zuckerberg e incluso su dominio sería facebook.ismm.edu.cu.

No cubanos, abstenerseLa versión cubana del Facebook solo sería accesible desde la isla.

Además, se autodefine en su página de inicio como el “punto de encuentro virtual entre las universidades cubanas”, por lo que hace suponer que la idea habría salido del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

¿Cuánto éxito tendrá la iniciativa?
De acuerdo con Marketing Directo, conociendo la baja penetración de Internet en Cuba cuesta creer que esta red social vaya a conseguir muchos usuarios.

Y es que, tal como recuerda EuropaPress, en 2009 existían 1,6 millones de internautas cubanos, lo que representa una de las cifras más baja de todo el continente, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Explican que, además, la mayoría de ellos usuarios se conecta a través de oficinas públicas o centros de estudio, donde sólo tienen acceso a una intranet y a un puñado de páginas seleccionadas con un coste de u$s 1,8 la hora, mientras que otros hacen lo propio desde algunos hoteles, donde la tarifa sube hasta los u$s 10,8, según datos de Reuters citados por EP.

Habrá que esperar y ver cuáles son los resultados de esta iniciativa, que ya se muestra polémica y sorpresiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario