martes, 1 de noviembre de 2011

La información proviene de Microsoft y los datos, referidos al mes de septiembre, son de Netmarketshare. Según informan los de Redmond en su blog, Internet Explorer 9 continúa creciendo en uso por parte de los usuarios de Windows 7, con una cuota del 31% en EEUU y del 22,1% a nivel mundial.
El segundo navegador preferido por los usuarios de Windows 7 es Google Chrome, con una cuota del 12,7% en EEUU y del 18,1% a nivel global. El tercer navegador en el ranking de preferencias entre los usuarios de Windows 7 es Mozilla Firefox, con un 12,6% en EEUU y 15,7% en el resto del mundo.
Ya sabemos que las estadísticas se pueden utilizar —no digo manipular— de la forma que más nos favorezcan y tal vez sea cierto lo que afirman, que no lo dudo. Lo que sí parece desprenderse de la misma fuente de datos, es más o menos lo que viene ocurriendo desde hace meses en el mercado global.
Internet Explorer sigue perdiendo cuota, unos 6 puntos porcentuales en 11 meses. Firefox también pierde algo más de un punto en el mismo periodo. Google Chrome sigue ganando adeptos, habiendo pasado del 9.57% en Noviembre de 2010 al 16,20% en septiembre de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario